jueves, junio 2

The curious case of mechooktomat

Hoy fui a revelar mi primer rollo de fotos sacadas con la Oktomat que compré en Budapest por una suma casi irrisoria. 
No sé por qué cada vez que imagino una casa de revelado pienso que los "reveladores" serán chinos o nipones. Como era de esperarse decidí dejarlo en el kodak más cercano a mi domicilio donde antes atendía un japonés o chino divino que era casi amigo mío y solía reírse de las fotos carnet que me sacaba con mucha frecuencia ¿qué, no les divierte sacarse fotocarnéee?. 
No estaba mi amigo pero había una muchacha con una feroz cámara digital a la que le dije:

- Vengo a dejarte un rollito (con mi voz de nena pelotuda, esa que pongo cuando estoy excitada)

Me contestó con voz de "no soy japonesa soy del alto perú"  

- Dejalo entonces.

Buuu ¡no me digas así, tratáme bien! ¡disisveriemoshionalformi! diría tevéz... Todo eso sentí mientras tomaba fuerza para decirle:

- Las saqué con una cámara de 8 lentes y el manual dice que te tengo que avisar (sonrisa de niña pelotuda)

Ella me miró tan feo tan feo que sentí que lo del manual estuvo de más. Me dijo ¿eh? y lo miró al japonés o chino que estaba a un costado.

Le dije, esta vez a él

-Traje un rollo, lo saqué con una cámara de 8 lentes

Como no me decía nada, intenté otra cosa
- MMM es una ¿oktomat? viste las de lomography

Me contestó con voz de ¡¡¡¿cómo no voy a entender? soy chino o japonés!!!!, lo siguiente:
- Sí sí, dejámelo, te hago solamente el revelado y mañana te aviso si van a quedar bien.

Ahí sonreí, me invadió mi fuckin' necesidad expresiva y dije:
- Ay que bueno porque es mi primer rollo y el manual dice que tengo que avisarles aunque también dice que el revelado es normal, pero bueno por las dudas. Entonces vos me avisas y si está ok me haces las fotitos de 10x15, ¿no? ¿querés que llamé yo tipo 14? ¿te tengo que dejar una seña? Ah un amigo me dijo que  pida revelado manual ¿lo hacen manual, no? 

Él simplemente hizo un NO con la cabeza y me dijo:
-¿tu nombre?
- Mercedes, le contesté yo con una sonrisa tremenda.

Nunca, nunca dejé que me conteste... lo pienso desde la comodidad de mi cama en este momento mientras escribo y quizás el chino o japonés se este cortando el pene en juliana porque mañana va a tener que volver a verme.

En fin, salí del negocio muy feliz porque dejé mi rollito pero en el camino de 4 cuadras no paré de preguntarme ¿por qué no anotó en el sobre que es de 8 lentes? 

Llegué a casa y le conté a todos que mañana voy a saber si mis fotos salieron bien, o simplemente si salieron. Bombardeé con mensajes a Analía (que va por su 4to. rollo oktomat) preguntándole pelotudeces como:
¿tus fotos son de día?
¿decime el ISO de tu rollo?
¿revelado común?

etc etc etc.

El problema es que ya ni me acuerdo cuándo/dónde/niaqué le saqué fotos. Recuerdo algunos disparos en el club, otros en Aluminé, otros en Ushuaia, otros en el canal, otros a zamba... pero estas fotos me van a sorprender porque vengo tomándolas hace 6 meses en momentos muy diferentes, con sentimientos bien diferenciados y con la felicidad y curiosidad de un niño con chiche nuevo.

Bueno, sí, hay cosas que me gustan, me emocionan, me divierten y esta aventura fue una de ellas.
Después les contaré si alguna de las 35 fotos salió bonita :)


Lo que adoro, amo y me estimula de esto es la cuota analógica... la prueba y el error. La sorpresa, lo espontáneo y la incertidumbre.

5 comentarios:

Anonimo dijo...

a mi no me sacaste mala!

Vicky dijo...

tenés problemas de ansiedad?? andá y desquitate con el chino/japonés del laboratorio más cercano a tu casa, total parece que todo le chupa un ovo. JA!

Tu última reflexión si me gusta mucho, porque es cierto.

Quiero ver esas fotos! seguro tanto mas lindas que las de Katie.

:)♥

Analía.... la de los 4 rollos en un mes. dijo...

ahora entiendo tu ansiedad.. Un día, luego de haber arreglado una analógica del año del pepino, le puse el rollito y salí por Buenos Aires a sacar lindas fotos.. esperaba taaan ansiosa esas fotos!!! estoy segura que de ahí iban a salir mis mejores fotos, que 36 imágenes me iban a hacer feliz.. resulto que no me la arreglaron.. que no andaba, y que el rollo estaba vacío... Desde aquel día no mezquino más rollos, y le saco a lo que encuentro!! alguna linda siempre hay jajaja...

Pero esa no va a ser tu suerte merceditas.. Ya quiero ver esas fotos! deben ser buenisimas.. Asique, comparto tu ansiedad y ya quiero verlas!.

Analía.... la de los 4 rollos en un mes.

chuchu dijo...

aY CHICOS! el chino o japones acaba de decirme que a las 19 vaya a buscar mis fotossssss
NERVIOSHHHHHHHHHHHH


:) ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ :)

Vicky dijo...

LO LLAMASTE, NOMAS! y eso que te dijo claramente que no. jajajja!
sos graciosa Mechu.